AMV y su apuesta por el acercamiento de las nuevas tecnologías y la programación a las mujeres.

en AMV

AMV Soluciones ha patrocinado el evento Django Girls Vigo

El pasado sábado día 13 de julio, la Universidad de Vigo, acogió la primera edición celebrada en Galicia de este popular evento de programación, Django Vigo, enfocado a acercar al mundo de la programación y las nuevas tecnologías a mujeres.

Django Girls es una iniciativa sin ánimo de lucro que comenzó hace 5 años, con el objetivo de animar a mujeres interesadas en la tecnología y la programación a dar sus primeros pasos en este mundo. Para ello, Ola Sitarska y Ola Sendecka, las creadoras del proyecto, decidieron utilizar el lenguaje Phyton y más concretamente el framework Django, por ser plataformas de código abierto.

Tras pasar con cierto éxito por países de todo el mundo, AMV Soluciones se ha involucrado junto con la Universidad de Vigo, Coca-Cola y Nirvaris Host para conseguir traer este taller a la ciudad olívica.

El objetivo de la jornada era aprender las nociones básicas de desarrollo a través de la puesta en funcionamiento de un blog y las participantes lo han aprovechado al máximo, siendo todo un éxito de participación y dejando un buen sabor de boca de cara a futuras ediciones que siempre contarán con el apoyo de AMV Soluciones como entidad comprometida con la comunidad desarrolladora y la igualdad de oportunidades.

NOTICIAS RECOMENDADAS