Feliz Navidad “A tu lado”

Fecha

No cabe duda de que la Navidad 2020 será diferente. En estos tiempos convulsos, los ingredientes claves deberían ser la responsabilidad y la solidaridad.

Todas las crisis, sean del tipo que sean, afectan en mayor medida a aquellas personas que viven en una situación de vulnerabilidad. En este caso, la crisis desatada por el COVID-19 no es una excepción.

Durante este periodo de emergencia se han agrandado y evidenciado las desigualdades de las que ya partían los niños y niñas en riesgo de exclusión social. Sin las medidas adecuadas, esta crisis sanitaria está abocada a convertirse en una crisis social de enorme gravedad.

Desde AMV nos sumamos al programa de emergencia “A tu lado”, puesto en marcha por Save the Children para llegar a las familias más vulnerables de España.

Queremos apoyar a todos aquellos que se han visto más afectados por esta pandemia y así poder mitigar, en la medida de lo posible, los efectos sociales y económicos que la enfermedad ha causado.

En AMV queremos aportar nuestro grano de arena destinando los recursos de nuestra campaña de Navidad a los niños y niñas de “A tu lado”. Hemos decidido donar los costes previstos para nuestras tradicionales felicitaciones de navidad a esta iniciativa.

De esta manera, además de apoyar a esta importante causa, eliminaremos la utilización del papel en nuestras cartas postales, reduciendo el impacto medioambiental de nuestra campaña.

¿En qué consiste “A tu lado”?

El plan urgente que Save the Children ha activado en España está apoyando a 3.391 niños y niñas de 2.050 familias vulnerables en la emergencia sanitaria y económica provocada por el COVID-19.

La ayuda se ha centrado en el acceso a una alimentación básica, el refuerzo escolar y la atención psicológica para paliar los efectos del aislamiento, la incertidumbre y el estrés.

En esa línea, la ONG ha abierto una línea de atención psicoterapéutica ‘online’ para estas familias y sus trabajadores ya están atendiendo al bienestar emocional de los menores con pautas a sus padres y madres sobre crianza positiva.

Estamos convencidos de que en este 2021 seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos. Os deseamos un próspero Año Nuevo y unas Felices Fiestas.

Este año, nuestra Navidad está a tu lado.

Solicita una demo

Solicita una demo