Con vocación de innovación e investigación son numerosas las cooperaciones de AMV en proyectos con centros tecnológicos y empresas de diferentes países.

AMV está reconocida desde 2015 con el sello Eureka para los proyectos europeos de Investigación, por su proyecto de I+D: S4 Foundries

S4 Foundries es un novedoso prototipo de simulación de la solidificación para modernización de la industria de la fundición, avalado por el CDTI (Centro para el desarrollo tecnológico Industrial) Especializado en hierro gris, nodular y blanco que está siendo desarrollado en colaboración con la METAL CASTING TECHNOLOGY STATION de la Universidad de Johanesbourg para el continente africano y en colaboración en el resto del mundo con VEIGALAN / AZTERLAN.

Sand4Cast: Una herramienta de predicción y control del rendimiento para arenas de enlace químico.

Una de las causas principales para rechazar las piezas fundidas producidas utilizando moldes / núcleos de arena unidos químicamente es la aparición de defectos debidos a las malas propiedades del molde / núcleo en sí. Problemas como veteado, penetración de metal, excesiva rugosidad de la superficie o captación de carbono pueden hacer que se rechacen las piezas con buenas propiedades del metal y la alimentación.

Si bien las herramientas analíticas (por ejemplo, las simulaciones de fundición para el proceso de solidificación de metales) para la industria de la fundición de metales han evolucionado significativamente en las últimas décadas, no existe ninguna herramienta para predecir y controlar el rendimiento de los moldes de arena con enlace químico. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto es desarrollar una aplicación de software de aplicación capaz de predecir y controlar la calidad de cualquier sistema de arena químicamente unido.

El éxito de este proyecto provendrá de una sólida colaboración entre Western Michigan University (WMU) y AMV Soluciones. Los investigadores de WMU tienen experiencia en evaluar las propiedades y el rendimiento de la arena de fundición; reflejado en sus numerosas patentes, publicaciones y participación permanente en las conferencias más importantes a nivel mundial en este campo. AMV Soluciones tiene experiencia en el desarrollo de software analítico, específicamente para la industria de la fundición.